Tras ser acusado formalmente de dos cargos, el actor Mark Salling puede ser sentenciado hasta 20 años de cárcel.
Ayer se comunicó oficialmente que el actor y cantante Mark Salling, que se lanzó a la fama gracias a su papel como Noah Puckerman en Glee, fue acusado formalmente de dos cargos por posesión de pornografía infantil. La carrera del actor de 33 años era casi inexistente fuera de la pantalla chica, pero formaba parte del elenco de la mini serie Gods and Secrets, creada y dirigida por Adi Shankar. Tras el arresto del actor en Diciembre, Shankar prometió que de ser ciertas las acusaciones, eliminaría por completo a Salling de la serie. Ahora que ha sido acusado por un jurado federal del estado de California.
A pesar de que las acusaciones no ponen a Salling tras las rejas oficialmente, la investigación seguirá adelante y de ser sentenciado puede enfrentar entre 5 y 20 años de cárcel por recepción, posesión y visualización de los miles de videos e imágenes que el actor tenía en su computadora, disco duro y USB. En un comunicado de prensa, Shankar confirmó que Mark Salling no aparecerá en la mini-serie y que donarán dinero para ayudar a niños y niñas que han sufrido de abuso sexual.
Adi Shankar’s: “ Gods and Secrets seguirá adelante sin Mark salling. Ha sido cortado de la mini-serie y yo personalmente pagaré para volver a grabar las escenas, y espero que Mark encuentra paz interior. Además, un porcentaje de las ganancias del proyecto irán a una caridad para niños abusados. Espero que algo bueno salga de esto y rezo por que cuando las cosas se calmen, la hiper-conectividad de la era de la información que ha traído a la luz las transgresiones de varias figuras públicas, también nos obligue a ver dentro de nuestra sociedad e identificar y eliminar la causa de la cultura de violación en la que vivimos. ‘’
Salling interpretó a Noah ‘Puck’ Puckerman durante 6 años y compartió créditos con Lea Michele (que ahora participa en Scream Queens) y el actor Cory Monteith quien falleció por sobredosis hace tres años. Tras su inicial arresto en Diciembre, el actor, a través de sus abogados, anunció que se entregaría a las autoridades correspondientes el 3 de Junio de este año. Independientemente del tiempo al cual sea sentenciado, es poco probable que volvamos a ver al actor en la pantalla chica.