De cara a la renovación de la dirigencia nacional del partido
• Delgado ya cuenta con el respaldo de diputados, senadores, gobernadores y presidentes municipales de Morena
La tarde de ayer un grupo de diputados federales de Morena y su coordinador parlamentario, Mario Delgado, presentaron “La ruta de unidad” de cara a la renovación de la dirigencia nacional de Morena.
Mario Delgado ya cuenta con el respaldo de cerca de 200 de 259 diputados federales de este partido; de un alto número de senadores; algunos gobernadores y presidentes municipales, tanto en funciones como electos para la dirigencia nacional de Morena.
Mario Delgado dijo: “yo no veo fracturado al partido, creo también que no es el momento de disputas personales, creo que es el momento de la unidad y la redefinición de cara hacia el futuro y de garantizar el proyecto de la cuarta transformación”, dijo en entrevista.
“EN LA 4T VAMOS CON LA GENTE, SIN INTERMEDIARIOS”
El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo realizó una visita de trabajo a la comunidad de Agua Azul, en Campeche, donde recalcó que en la 4T no existen intermediarios, se trabaja directamente con la gente y las comunidades. La reunión se realizó con habitantes de la zona, como parte de una mesa de diálogo que se estableció desde el pasado 15 de julio de este año.
Ahí, un representante del grupo de ejidatarios de la región agradeció a Peralta Saucedo por haber cumplido la primera parte de los acuerdos establecidos en la Ciudad de México, que consistía en la visita del subsecretario a esta región.
Al respecto Peralta Saucedo les pidió un voto de confianza para comenzar a resolver las diferencias a través del diálogo y el respeto, bases del actual gobierno. El Subsecretario remarcó que desde la Secretaría de Gobernación, por instrucciones de la titular, Olga Sánchez Cordero, se busca visitar cada región que se encuentre en cualquier tipo de conflicto, para lograr condiciones de gobernabilidad.
Posteriormente los mismos representantes de diferentes comunidades externaron al Subsecretario sus inconformidades y pidieron al actual gobierno cumplir con los acuerdos que se establezcan.