“Urgente misión de detener la inmigración ilegal”
El Gobierno de Trump: entre generales e ideólogos
El presidente electo de EU, Donald Trump, anunció ayer el nombramiento del general jubilado John Kelly, un veterano militar con 45 años de experiencia para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional.
El equipo de transición de Trump aseguró en un comunicado que Kelly “encabezará la urgente misión de detener la inmigración ilegal y asegurar nuestras fronteras”, así como “dinamizará la seguridad en el transporte y mejorará los vínculos entre la Inteligencia de EU y la policía”.
Para el futuro presidente, el general es “la persona adecuada para encabezar la misión urgente de frenar la inmigración ilegal y garantizar la seguridad de nuestras fronteras (…) mejorar la coordinación entre nuestras agencias de Inteligencia y seguridad”, ha añadido. En su opinión, con Kelly al frente del departamento “los estadounidenses tendrán a un líder comprometido con nuestra seguridad así como a una persona que trabajará mano a mano” con los cuerpos y fuerzas de seguridad.
En un comunicado, Kelly ha incidido en que los ciudadanos votaron en las elecciones de noviembre a favor de “detener el terrorismo, recuperar la soberanía en nuestras fronteras y acabar con lo políticamente correcto que durante demasiado tiempo ha dictado nuestro enfoque de seguridad nacional”. “Afrontaré esas cuestiones con seriedad y con un profundo respeto de nuestras leyes y la Constitución”, aseguró Kelly.