La ultraderechista en otros de sus arranques
Cancela reunión con el líder religioso de Líbano
Pueden transmitirle mis respetos al gran mufti, pero no me cubriré”, dijo Le Pen a los periodistas presentes
La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen, canceló una reunión ayer con el gran mufti, la máxima autoridad religiosa del Líbano, tras negarse a cubrirse la cabeza con un pañuelo para el encuentro.
A la llegada de Le Pen a su encuentro con el mufti Abdellatif Deriane se le ha entregado un velo para portar durante el encuentro. “La más alta autoridad suní del mundo no tiene que cumplir con este requisito, por lo tanto, no tengo ninguna razón de hacerlo (…)
Le Pen se refería a su visita en mayo de 2015 a Egipto donde se reunió con Ahmed al-Tayeb, el gran imán de Al-Azhar de El Cairo. “En aquél momento ya dije que no me cubriría nunca. Como no habían cancelado mi cita con el gran mufti pensé que iban a aceptar que yo no uso velo. Yo no me cubro. Han buscado imponérmelo, como si fuera un hecho consumado. Y no lo es”, ha reiterado.
Dar al-Fatwa, la autoridad suní más importante del país encabezada por el gran mufti ha matizado que “su oficina de prensa informó a los asesores de Le Pen del requisito de cubrir sus cabezas en presencia del líder religioso, de acuerdo con el protocolo. Y ha añadido que “se han visto sorprendidos por su negativa a cumplir con esa regla bien conocida”.
Le Pen ha expresado también su pesar “por una conducta inapropiada para tales reuniones”. La candidata se encuentra de visita oficial en Líbano desde el domingo hasta esta tarde y su próximo encuentro será con Samir Geagea, líder del partido Fuerzas Libanesas.