Home Región Marcharán choferes por incremento de inseguridad

Marcharán choferes por incremento de inseguridad

0

Tulancingo

•    Entregarán pliego petitorio a autoridades locales, exigiendo garantías en seguridad para poder laborar.
Jaime Luqueño Leyva, Víctor Blas y Benito Ramos, líderes en el gremio, invitaron a todos los trabajadores del volante y la ciudadanía en general, a sumarse a esta marcha que arrancará en avenida Riva Palacio y Bulevar Matamoros hacia la Presidencia Municipal, a las 10:00 horas de hoy.

Operadores del transporte público, concesionarios y líderes, marcharán la mañana hoy hacia el Centro Cívico Social, como protesta ante el creciente índice delictivo que han padecido en los últimos meses; en Presidencia Municipal presentarán un pliego petitorio a las autoridades locales.
La convocatoria surgió a raíz de la muerte de Carlos Mejía Gayosso, taxista asesinado la madrugada del pasado sábado, cuando unos sujetos le robaron la unidad, con la intensión de utilizarla para asaltar el cajero automático ubicado al interior del inmueble presidencial.
Detallaron los puntos de un pliego petitorio plasmado en un documento dirigido a autoridades en turno y electas, a fin de que sean atendidos y cuenten con el seguimiento pertinente.
Algunos de estos puntos son: operativos constantes en salidas de municipios de la región; acelerar procesos de investigación de casos de muerte, robo y desaparición relacionados al transporte; atención inmediata de las policías de los tres niveles de gobierno.
Además, solicitarán al Ministerio Público regional la apertura de una mesa especializada para la atención de casos relacionados al transporte; becas para hijos de choferes; alumbrado público y video vigilancia garantizada.
Luqueño Leyva destacó que en los últimos dos años murieron al menos 6 taxistas de la región, tres de ellos tan sólo en lo que va de este 2016.
“Aunado a esto, la racha que tuvimos y que persiste de robos de unidades, asaltos a mano armada, sobre todo en algunas rutas que salen de la ciudad; por eso necesitamos apoyo de las autoridades, queremos recuperar nuestra tranquilidad”, concluyó.