Home General Marchan por víctimas de la violencia

Marchan por víctimas de la violencia

0

 

El color verde abundó en la plaza Independencia de Pachuca. Alrededor de las dos de la tarde, decenas de mujeres iniciaron las actividades para conmemorar el Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las Mujeres y alrededor de las 17:30 horas un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron un performance por todas las personas desaparecidas en la entidad y exigieron justicia.

Pasadas las seis de la tarde, un grupo de mujeres encendieron antorchas; encapuchadas con pañuelos verdes, pedían justicia por todas las víctimas de violencia de género. “Justicia para las presas por abortar”, fue una de los pintas en donde las manifestantes, pidieron no criminalizar a quienes deciden abortar.

La marcha inició, mujeres vestidas de negro pero en donde resaltaba el verde de los pañuelos. Aproximadamente 200 personas, principalmente mujeres, caminaron por la calle de Guerrero, llegaron a Plaza Juárez y regresaron al reloj monumental.

Al salir de la plaza independencia, el grupo de mujeres prendió fuego al piso, como referencia a eliminar cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de ellas. Denunciaron que desean poder caminar por las calles sin tener miedo y que el gobierno debe garantizar este derecho.

Al pasar por Plaza Juárez, el contingente femenino detuvo el tráfico y ante las molestias de los automovilistas, las mujeres gritaron por el derecho a poder decidir sobre sus cuerpos.

Cuando la concentración llegó a la glorieta Revolución, una de las mujeres colocó un pañuelo verde en los monumentos que se encuentran en dicha rotonda, y ante la celebración de las demás mujeres, continuaron hacía la calle de Allende para terminar en la Plaza Independencia.

El objetivo de la manifestación es para exigir a los tres órdenes de gobierno, la garantía y seguridad de la vida de las mujeres, para que puedan salir sin miedo y con el afán de visibilizar la violencia ejercida hacia ellas.