Marchan para pedir apertura de sus fuentes de empleo

Ayer, se llevó a cabo una manifestación pacífica, para protestar contra el cierre de las diferentes tiendas de autoservicio, debido a que desde el dos de enero se han quedado sin trabajo.

 

Participaron empleados de las diferentes tiendas que han sido cerradas, asimismo integrantes de la sociedad civil, quienes con prendas de color blanco y diversas consignas, exigieron se abran las tiendas que han sido cerradas.

 

Se tratan de empleados de la Comercial Mexicana, Aurrera, Elektra, Coppel, Oxxo, entre otras que no han operado desde el dos de enero, luego que manifestantes en contra del gasolinazo han buscado impulsar el comercio local.

 

Señalaron, que al igual que toda la sociedad, están en contra de los gasolinazos, incluso apoyan la manifestación que se realiza contra el alza de precios a los combustibles, sin embargo estas tiendas departamentales son su única fuente de ingresos para sus familias.

 

Luego de recorrer algunas calles, se plantaron por algunos minutos frente a la presidencia municipal, donde algunos de los asistentes fijaron su postura por lo que está pasando en Ixmiquilpan desde el pasado dos de enero cuando se ha impedido la apertura de estos establecimientos.´

 

De acuerdo a los organizadores, para hoy nuevamente se hará una manifestación también pacífica por los mismos motivos, donde pedirán a las autoridades que lleven a cabo las acciones necesarias para liberar estos establecimientos.

 

Cabe señalar, que integrantes del movimiento que protesta contra el alza de precios de los combustibles, han advertido que no permitirán la apertura de las tiendas transnacionales. Asimismo, los bancos solo brindan servicio tres días a la semana, como parte de un acuerdo realizado con los organizadores de estas protestas.

Related posts