Home General Marchan maestros en solidaridad al magisterio de Oaxaca

Marchan maestros en solidaridad al magisterio de Oaxaca

0

EN PACHUCA
Tras la marcha decenas de personas se quedaron varadas en las estaciones del Tuzobús con dirección al centro de Pachuca, los manifestantes habían ocupado absolutamente todo el ancho de la calle

Alrededor de las 16 horas con 30 minutos de ayer, la orden fue dada, “seamos muchos, seamos pocos, no dejaremos de marchar”, dijeron los maestros que se encontraban a la espera, abajo del puente peatonal que se encuentra a la altura de la estación “Central de Autobuses” del Tuzobús. Y sin más comenzaron la marcha, al frente el carro con el sonido que apoyaría a los tres oradores que por turno se disculpaban con la gente bajo el argumento de que si no fuera por las manifestaciones el gobierno no hubiera aceptado entablar una mesa de diálogo.
 
En seguida la enorme lona que enunciaba “Defendiendo la Educación Pública”, seguido de las siglas de la CNTE, las banderas rojinegras no faltaron al igual que las sombrillas y gorras con las que los maestros se cubrieron del todavía, quemante sol.
 
Los carros pasaban y silbaban como muestra de apoyo a los maestros, y conforme avanzó el contingente se fueron sumando más integrantes del magisterio hidalguense; a pesar de que se esperaba la participación del Movimiento de Bases, no hubo tal participación, la CNTE fue  muy directa con su posicionamiento y aseguró que la marcha era con el apoyo de todos los maestros que desde un inicio defendieron la no implementación de la Reforma Educativa.
 
Tras la marcha decenas de personas se quedaron varadas en las estaciones del Tuzobús con dirección al centro de Pachuca,  los manifestantes habían ocupado absolutamente todo el ancho de la calle, y avanzaban gritando consignas en contra del presidente de la república y del secretario de gobierno, sin embargo la molestia no fue general, hubo personas que desde el interior de las estaciones del transporte público levantaban el puño o asentían con la cabeza en aprobación a la manifestación.
 
“Peña delincuente, que matas a la gente”, “¡Urgente, urgente! ¡Evaluar al presidente!, decían en tanto otros gritaban “¡La CNTE no se vende, la gente no se va! Porque la CNTE tiene dignidad”, gritaban los manifestantes. De esta forma avanzaron teniendo como testigos de su paso el Monumento a la Revolución, el Monumento al Maestro y el Reloj Monumental, para que alrededor de las 18:30 horas llegaran hasta Palacio de gobierno en donde pronunciaron un mitin contra la reforma que calificaron de “laboral”, con lo que concluyeron su manifestación.