Se manifiestan maestros contra reforma educativa
Salina Cruz, Oax.- Más de mil 500 profesores de la Sección 22 de la CNTE marcharon en el puerto de Salina Cruz en el marco del 79 aniversario de la expropiación petrolera para rechazar la reforma energética, educativa y la venta del petróleo.
Con una enorme lona, el contingente de profesores partió del crucero principal hasta la plazuela central del puerto de Salina Cruz, y en el trayecto, con altavoces, realizaron consignas de exigencia con vida de los 43 normalistas, rechazo a las reformas estructurales y no a la venta del petróleo.
El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, anunció que la sección 22 rechaza el modelo educativo que recientemente presentó el gobierno federal y aseguró que en Oaxaca no pasará.
“Desde esta tribuna le decimos al gobierno de Peña Nieto y a Nuño que no aceptamos el modelo educativo. Al contrario, vamos a reforzar el Plan para la Transformación Educativa en Oaxaca (PTEO) que privilegia los saberes comunitarios. En Oaxaca lo que exigimos es que el gobierno del estado nos atienda y dé respuestas concretas”, expresó.