Marcha gay llegó al Zócalo

 

La vanguardia de la XXXVIII Marcha del orgullo LGBTTTI llegó al Zócalo poco antes de las dos y media de la tarde de ayer. En el camino que recorrieron desde el Ángel de la Independencia hasta este punto, miles de ciudadanos observaron el paso de los contingentes, que fueron encabezados por familias lesbo y homoparentales.

 

Marcharon también cientos de integrantes de organizaciones civiles y empleados de 12 bancos y empresas -ninguna de ellas mexicana- que pertenecen a la red Pride Connection, que promueve la inclusión de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT).

En el Zócalo hubo actividades culturales, que terminaron con un concierto de la cantante Alejandra Guzmán, artista aliada del movimiento.

“Este día es histórico, porque le tenemos que decir a la sociedad que somos iguales, que no les tenemos que pedir permiso para ser quienes somos, que exigimos nuestros derechos”, dijeron antes de partir miembros del Comité IncluyeT, que organiza la movilización.

Felipe Nájera, de la Organización de familias diversas, dio un mensaje a nombre de las familias que encabezan la marcha. “A partir de ahora debemos estar unidos para hacer que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto pase y haya matrimonios igualitarios en toda la República Mexicana”, dijo.

ROBERTA JACOBSON SE UNIÓ A MARCHA DEL ORGULLO GAY

 

La embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, se unió a la marcha del Orgullo Gay realizada ayer. Diversos contingentes se reúnen para salir en medio de un ambiente de fiesta, acompañados de música y carros alegóricos.

 

Los contingentes fueron encabezados por familias lesbomaternales y homoparentales, familias heterosexuales, niños y niñas

 

Related posts