Ixmiquilpan
- A los modernos Grinch presuntamente no les gusta la Navidad
De acuerdo a la logística, los manifestantes portarán prendas de color blanco y veladoras encendidas, partirán hacia la Plaza Principal donde se desarrollará el evento, al cual se esperan unas 10 mil personas de la región.
El próximo viernes, integrantes de las organizaciones afines al Alcalde, Cipriano Charrez Pedraza y a sus hermanos, realizarán una marcha, previo y durante el encendido del árbol navideño, evento al cual presuntamente acudiría el gobernador, Francisco Olvera.
Por medio de audio, ayer se voceó en la ciudad de Ixmiquilpan. Convocaron a mujeres y niños, para que se sumen a esta marcha en la búsqueda de paz, marcha que suponen será pacífica.
Según la invitación, la está realizando la organización SION, propiedad del dirigente del PRD en Ixmiquilpan, Pascual Charrez, quien está convocando a la población en general.
Sin embargo, se informó, que a esta actividad, también participarán integrantes de las organizaciones como AVANCE, Bicentenario y MIO, las cuales son del Alcalde y sus hermanos.
La manifestación estaría relacionada con los hechos recientes, particularmente por el evento violento ocurrido la semana pasada en Ixmiquilpan, donde la fuerza pública liberó la carretera federal, la cual fue bloqueada por integrantes de estas organizaciones, que se manifestaban por el conflicto del Alcalde con integrantes de la asamblea municipal.
Aunque se tiene prevista la visita del Gobernador y su esposa, Guadalupe Romero, de acuerdo a fuentes oficiales, han informado que no acudirían, debido a que no existen las condiciones sociales para que el evento se pueda llevar con tranquilidad.
Cabe señalar, que el Subsecretario de Gobierno, Alejandro Ramírez Furiati, informó que el problema con los regidores es de índole municipal, que el ejecutivo estatal no tiene ninguna injerencia en el caso. Cabe señalar, que hasta ayer por la tarde no se había montado el árbol monumental.