
Ayer por la tarde, colectivos y feministas independientes llevaron a cabo una marcha en contra de la que califican como represión policiaca, la cual partió de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Municipal “Las Galeras” a las 2:30 de la tarde y concluyó alrededor de las 5:30 en Plaza Juárez.
La manifestación fue convocada previamente, vía redes sociales, como respuesta a los eventos suscitados en días pasados en torno a la detención y deceso de Beatriz, el feminicidio de Margarita y la muerte de Leobardo, luego de ser herido en una manifestación.
Repudian la represión y abuso cometidos por el cuerpo policial de Hidalgo, por lo que exigieron al gobernador Omar Fayad Meneses y al secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra que se pronuncien en contra de tales actos.
Exigieron que se garantice “la no repetición” de los hechos y se comprometan a que los agentes reciban “capacitación y sensibilización necesaria en materia de derechos humanos y perspectiva de género para llevar a cabo su labor”.