Marcelo Ebrard, sueña con Segob

Submarino Político
Ahora Ebrard busca ser el coordinador de campaña de López Obrador el año entrante, ya no quiere la candidatura a la presidencia en el corto plazo, sino la secretaría de gobernación con el tabasqueño

Recién se cumplieron dos años desde que Marcelo Ebrard optó por el exilio, esto por las enormes dudas financieras que genera la construcción de la Línea 12 del Metro, específicamente 489 millones de pesos provenientes de fondos federales. Ya no digamos los costos que generaron a la ciudad las fallas en las vías y el posterior cierre de un tramo importante de la llamada “línea dorada” que afectó a cientos de miles de usuarios. A pesar de no ser investigado por ninguna instancia de procuración de justicia del país, Marcelo tenía otros datos y salió casi huyendo del país. No quiso convertirse en el “chivo expiatorio” de nadie. Pero la línea 12 sólo representa la cima del enorme iceberg de negocios que se dieron al cobijo de quien fuera jefe de gobierno del Distrito Federal entre 2006 y 2012.
Entre los pecadillos del carnal Marcelo está la casa de la colonia Roma ubicada en el 46 de la Plaza Río de Janeiro. Rematada por el gobierno de Ebrard en un millón de pesos cuando su valor era de 33 millones y que ahora Marcelo renta a la Constructora Enalser. Empresa ligada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR a la red de empresas fantasma por donde danzaron los millones desviados por el gobierno de Javier Duarte en Veracruz. Desde dicha finca, Ebrard tejería su propia candidatura presidencial para 2018.
Hay otra casa, que coincidentemente también es blanca, la ubicada en el número 100 de la calle de Alfonso Reyes de la colonia Hipódromo Condesa, donde Marcelo operó desde su campaña a la jefatura de gobierno en 2006 y después lo convirtió en su despacho alterno. En los últimos días se ha registrado movimiento en dicho predio, entran y salen operadores de la candidata de Morena al gobierno del Edomex.
Con bajo perfil, Marcelo comienza a operar desde la Condesa para López Obrador, lo mismo si se ofrece llevar gente al monumento a la revolución para asistir los discursos del líder de Morena que si necesita operar electoralmente la elección en el estado de México. Lo anterior como resultado de un acuerdo entre ambos personajes en California durante una de las giras del tabasqueño.
No queda claro si a Marcelo Ebrard le urge más la impunidad que el poder, pero un político tan experimentado como él ya debería estar habituado a la derrota. Desde su añeja apuesta por Manuel Camacho Solís en la presidencial de 1994; sus propias candidaturas al gobierno del DF en 2000 y a la presidencia en 2012; la derrota “haiga sido como haiga sido” de AMLO en 2006. Y más recientemente; la negativa del TEPJF a ser candidato por el partido Movimiento Ciudadano a diputado federal en 2015, la apuesta y el activismo por la candidatura de Hillary Clinton en la última elección presidencial de los EEUU. ¿Qué dirá Marcelo de sus propios dotes como operador político a su carnal y aliado Andrés si Delfina pierde la elección en el Edomex?
Ahora Ebrard busca ser el coordinador de campaña de López Obrador el año entrante, ya no quiere la candidatura a la presidencia en el corto plazo, sino la secretaría de gobernación con el tabasqueño. Esto último lo dice el periodista alemán Bas Van Lier, quien también anuncia al ex jefe de gobierno del DF como uno de los oradores principales en un evento organizado por activistas contra el cambio climático los próximos 23 y 24 de mayo en Amsterdam, Holanda. Eso si la Interpol no emite antes una ficha roja de localización. Mientras tanto, Marcelo Ebrard sueña, sueña con la impunidad valiente.
Periscopio
Cada vez es más evidente la cargada a favor del proyecto político de Andrés Manuel López Obrador. El encuentro entre Delfina y la SNTE, es una muestra de la alineación de los astros en su favor.
En el radar
Se sabe que René Cervera era el brazo político operador de Marcelo Ebrard en México hasta que se pelearon por la curul que ocupa Cervera por el MC en la Cámara de Diputados. Chelito se enojó porque quería legislar vía Whatsapp la segunda mitad del mandato, año y medio, vía el suplente pero no lo dejaron.

Related posts