Mar argentino

CINE DE MAÑANA

Hace dos años, la directora chilena Dominga Sotomayor Castillo se dio a conocer con De jueves a domingo, un sencillo pero intimista relato que narraba los momentos de crisis de un matrimonio.
Mar, su segundo largometraje que forma parte del XXXVI Foro Internacional de la Cineteca Nacional que se exhibirá próximamente en el teatro Guillermo Romo del Vivar, sigue el mismo camino.
Basada en un guión de la directora nacida en Santiago de Chile en 1985 y los actores Lisandro Rodríguez, Vanina Montes y Manuela Martelli, la cinta narra la historia de una pareja de novios, Martín (Lisandro) y Eli (Vanini), que aceptan llevar un viejo auto a Villa Gesell, una concurrida playa argentina, al parecer para venderlo.
Tras una relación de varios años, la pareja se encuentra en un momento crucial en el que pueden romper o decidir casarse.
Mientras tanto se pasean, van a la playa, y toman mate frente a una guitarra.
En el barrio se producen varios intentos de robo, que rompen la tranquilidad del lugar.
Es entonces que aparece la madre de Martin (Andrea Stenitz), quien  le revela el verdadero motivo de la visita.
La cinta fue filmada en solamente ocho días, con una gran improvisación por parte de los actores.
La frescura del filme le ha representado premios en diversos festivales del continente como el de Chile, y la Riviera Maya, aunque también en algunos europeos como Berlín y las islas Canarias.
Mar sin embargo, resultará un filme un tanto aburrido para el grueso del público, pese a su escasa duración, de apenas una hora.

Related posts