Cruz Azul se mantiene en plan grande y ayer derrotó al León 2-3 en un juego de locos, protagonizando la jornada número 9 de la Liga Mx.
La Máquina comenzó con mucha intensidad el partido, adueñándose prácticamente de gran parte del primer tiempo. Los Esmeraldas no se encontraban en el terreno de juego y eso lo aprovechaba el Cruz Azul con constantes llegadas de peligro sobre el arco de Rodolfo Cota.
Antes de la media hora de partido, Carlos Rodríguez realizó un soberbio golazo, sacando un potente disparo que propició que la pelota tomara un espectacular efecto y así,
se abriera el marcador. Con la anotación, la Máquina mantuvo el dominio del encuentro y fue en busca del segundo.
La nula reacción de León, hizo que el conjunto visitante pusiera el segundo gol de la noche, cortesía de Rodrigo Huescas.
Para el segundo tiempo, los locales nivelaron la balanza del partido y las llegadas ya eran en ambas porterías. Al minuto 65” el alumbrado del Estadio falló y el inmueble del Nou Camp se quedaba sin luz, atrasándose 28 minutos el partido.
En la reanudación del partido, León presionó y se encontró con el gol del descuento, luego de un error defensivo que aprovechó Alan Medina. Pero en el minuto 105” Uriel Antuna puso el 1-3 y le daba vida de nuevo a la Máquina.
No obstante, la Fiera no bajaba los brazos y el “Platano” Alvarado ponía un vibrante 2-3 al minuto 116” con un zapatazo dentro del área sin dejar caer el balón y parecía que se venía un cierre atractivo, pero Cruz Azul mantuvo el orden defensivo y ya no hubo más, los Celestes se llevaban el triunfo y recuperaban el liderato. Ahora, a pensar en el Clásico Joven ante el América el fin de semana. Finalmente, Cruz Azul llegó a 19 puntos, mientras que León descendió a la posición número 11 con 7 unidades.