Home Deportiva MÁQUINA DE FRACASOS

MÁQUINA DE FRACASOS

0

#CRUZ AZUL

●    Cuando iniciaron los torneos cortos no logró clasificar en el Invierno 96 y Verano 97, pero un torneo después, en el Invierno 97, fue campeón de Liga tras imponerse a León en la final

DATO
En torneos largos, la última vez que la Máquina sumó dos temporadas sin clasificar a una Liguilla se remonta a la 1981-82 y 1982-83

Desde su ascenso en 1964, Cruz Azul nunca había pasado tanto tiempo sin ser protagonista y quedar fuera de Liguilla.
Este Apertura 2016 los tiene a nada de quedar también fuera de esa instancia por quinta campaña consecutiva, algo que no le había sucedido ni siquiera en torneos largos desde que ascendió.
Cuando iniciaron los torneos cortos no logró clasificar en el Invierno 96 y Verano 97, pero un torneo después, en el Invierno 97, fue campeón de Liga tras imponerse a León en la final.
Fue la única vez que acumuló dos torneos seguidos sin clasificar a la fase final por el título hasta que llegó el Clausura 2014. A partir de ese momento, ni Luis Fernando Tena ni Sergio Bueno y menos Tomás Boy fueron capaces de ponerlos otra vez entre los mejores 8 del torneo, por lo que acumularon los cuatro torneos sin Liguilla que sumarían al actual.
En torneos largos, la última vez que la Máquina sumó dos temporadas sin clasificar a una Liguilla se remonta a la 1981-82 y 1982-83, pero se trataba de un Cruz Azul que había sido bicampeón de Liga entre 1979 y 1980.
El formato de Liguilla se implementó para la temporada 1970-71 porque antes los títulos se otorgaban por puntos.
Incluso en su primer año en la Primera División terminó en octavo lugar y los dos años siguientes fue décimo sitio antes de ser campeón en la temporada 68-69.
Ahora, la Máquina se quedó sin entrenador tras la renuncia de Boy y en su plantel ya hay jugadores que no quieren permanecer en el equipo como el español Víctor Vázquez que teme a la inseguridad del país y no quiere volver de España.
En términos de asistencia, la Máquina es el tercer peor equipo en totales de asistencia a su estadio, sólo por debajo de Veracruz y Toluca.
**
#PREVIO AL CLÁSICO NACIONAL EN LA COPA
LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA QUIEREN GANAR TODO
Chivas no puede ser su freno. Ya conocedores de lo que fue la amargura de perder el clásico del torneo del centenario, América sabe que el clásico nacional de Copa MX solo tiene un resultado, pues algo distinto a la victoria decantaría en no conseguir los objetivos que se plantearon desde el principio del semestre.
Rubens Sambueza aseguró que las Águilas lo quieren todo y por qué no pensar en que la revancha ante Chivas recomponga lo acontecido hace algunas semanas, más allá de que la mente esté puesta en levantar los títulos sea el rival que sea.
Ya pudimos conseguir la Concachampions en el año del centenario, pero queremos todo lo que juguemos y hay que estar concentrados y unidos.
“La idea es hacer un buen partido, Dios quiera eliminar a Chivas para cumplir objetivos, que son llegar a la final de la Copa Mx y ganarla, después pensar en la Liguilla porque todos los partidos son complicados”, expresó el capitán del América.
Sambu también aceptó que la presión y el compromiso son más grandes por tratarse del torneo en el que América cumple 100 años de historia aunque saben que deben responder con el mismo resultado con el que intentan responder cada semestre: título.
“Desde que arrancamos el campeonato es la responsabilidad (ganar títulos), los dos torneos que estamos jugando y el que jugaremos en diciembre para poder demostrar en el campo la grandeza de este equipo y las ganas que tiene de seguir trascendiendo ganando más títulos”.