
La Máquina Celeste de Cruz Azul está al borde de la eliminación, tras caer ayer en el Estadio Azteca 0-1 ante los Tigres, en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla. Los dirigidos por Juan Reynoso no aprovecharon la superioridad numérica, luego de que expulsaran a Nicolás López en el segundo tiempo.
Los primeros minutos fueron ampliamente dominados por los visitantes, sin embargo, lo reflejaron hasta los momentos finales del primer tiempo.
Al minuto 44’ se abrió el marcador por conducto del defensa Jesús Dueñas, quien sacó un tiro centro que no pudo cortar Adrián Aldrete y la pelota de manera dramática se incrustó en la portería de Sebastián Jurado.
La parte complementaria comenzó “calientita”, tras una jugada polémica la cual propició la expulsión de Nicolás Federico López y del entrenador Miguel “El Piojo” Herrera. Los Tigres se quedaban con diez y sin entrenador. Ante dicha situación, Cruz Azul dominó el segundo tiempo, pero su poca efectividad ofensiva y dos grandes atajadas de Nahuel Guzmán hicieron que los felinos se llevaran la ventaja al “Volcán”.
Si La Máquina quiere avanzar a las Semifinales, necesitan ganar el domingo en el Estadio Universitario por diferencia de dos goles.