Luego de un operativo que se llevó a cabo con el apoyo de elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, así como con verificadores de la Dirección General de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. En una tercera acción un vehículo se aseguró a fin de garantizar que estas empresas cuenten con sus registros y autorizaciones correspondientes.
La detección del automotor ocurrió en esta ciudad capital donde fue ubicado el vehículo de la marca Volkswagen submarca Pointer color blanco modelo 2002 y que no pudo acreditar los permisos correspondientes para realizar actividades de seguridad privada.
La SSPH mantendrá estos operativos sustentados en el artículo 46 de la Ley de Seguridad Privada publicada en el Periódico Oficial del 2 de septiembre de 2013 y 53 de su Reglamento para el estado de Hidalgo.
Es en el artículo 53 del Reglamento de Seguridad Privada estatal, el que fundamenta la obligación de la SSPH a través de su Dirección General de la Unidad de Registro y Supervisión de Prestadores de Seguridad Privada para intervenir aquellos vehículos que circulen con leyendas, distintivos o torretas (como es el caso que se refiere) a fin de constatar que cuenten con las autorizaciones pertinentes.
En caso de no contar con los permisos, dicha dirección y con el apoyo de elementos de Seguridad Pública tanto municipal como estatal, los automotores serán remitidos al depósito vehicular en tanto se cubra la sanción económica, se garantice el retiro de leyendas, distintivos o torretas y se firme una carta compromiso para llenar los requisitos establecidos en la normatividad vigente.