Home General Mantienen iglesias celebraciones presenciales

Mantienen iglesias celebraciones presenciales

0
  • Recintos religiosos permiten sólo el 15 % de la capacidad total

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, aseguró que continuaran las celebraciones sacramentales presenciales en todas las iglesias y templos del estado de Hidalgo, a pesar de que éste se encuentre en color rojo del semáforo epidemiológico para prevenir la propagación del Covid-19.

El líder religioso informó que desde el 25 de junio, en Hidalgo se regresó a las celebraciones presenciales en los 87 templos que existen, llámese parroquias, cuasi parroquias, vicarías fijas, y demás.

También señaló que desde el primer día que el estado volvió al color rojo, las celebraciones sacramentales presenciales continuaron, pero ahora, solo con el 15 por ciento de la capacidad total de los templos. 

Ante la emergencia de la pandemia del Covid-19, Díaz Martínez enfatizó que los párrocos de la Diócesis de Tulancingo tienen la libertad de no realizar celebraciones presenciales si así lo consideran, esto para mantener el bienestar y la salud de su comunidad, y transmitir por internet las celebraciones como se ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia.  

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad para que no acudan a misa si algún miembro presenta algún síntoma relacionado con el Covid-19, y recomendó que las personas mayores de 60 años no asistan a las misas, aunque no tengan síntomas de coronavirus, ya que son más vulnerables a contagiarse.