Mantienen arrumbado el Kiosco del extinto Jardín del Arte

TULANCINGO DE BRAVO

*La actual administración no dará seguimiento al proyecto para llevarlo a la comunidad de La Lagunilla, aseguró Heliodoro Romo Nájera

Ante la incertidumbre por parte de un sector de la población sobre el paradero y destino del kiosco que se ubicaba en el extinto Jardín del Arte en Tulancingo (ahora Centro Cultural Ricardo Garibay) el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente, Heliodoro Romo Nájera, afirmó que lo tienen en resguardo en una de las bodegas de dicha dependencia.
“El kiosco lo tenemos en resguardo en la bodega de la secretaría de Obras Públicas, está desarmado pero todas sus piezas están completas”, aseguró.
Respecto al proyecto que la administración de la pasada administración, de llevar dicho kiosco a la comunidad de La Lagunilla para generar al mismo tiempo un espacio recreativo con la infraestructura de lo que fue el Jardín del Arte, el secretario negó que existiera algún documentó técnico; por lo cual no se dará seguimiento.
“Sabíamos de esa información, pero solo fue de dicho; no tenemos ningún proyecto, vamos a esperar alguna petición, y si no, ya veremos donde lo canalizaremos, porque mientras más tiempo este en resguardo, será susceptible al deterioro”, dijo Romo Nájera.
En cuanto a las esculturas que también se encontraban en el jardín, refirió que las siete; cinco de ellas labradas en piedra y las otras dos de bronce, la Secretaría las tiene en su posesión, y afirmó que de hacer una propuesta para su reubicación será el Ayuntamiento quien apruebe el proyecto.
Cabe mencionar que el kiosco es considerado un bien inmueble del Patrimonio Cultural de Tulancingo, en el Catalogo del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta), con clave 037.

Related posts