Mantener calidad educativa, prioridad de la UPP

A casi dos meses de asumir la responsabilidad como rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Marco Antonio Flores González, sentenció que mantener la calidad educativa de esta casa de estudios es una prioridad.

“Estamos  trabajando bajo las líneas de acción que marcó el gobernador, Omar Fayad, a través de la  Secretaria de Educación, Sayonara Vargas, en mantener la calidad educativa, si bien es prioridad en todo el estado, continuaremos generando las condiciones para que los alumnos al egresar puedan obtener un empleo”, subrayó.

Informó que las actividades y proyecciones de la UPP no le son ajenas, pues tiene más de 10 años laborando en esta institución educativa, desempeñando diversas responsabilidades como profesor de tiempo completo, coordinador de programas educativos y de posgrado, director de investigación y posgrado, siendo la más reciente la dirección de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

“Conozco muy bien la universidad, me siento contento de haber sido parte de la trayectoria y crecimiento; la encuentro bien, con gran estabilidad, con programas educativos de calidad tanto de licenciatura como posgrado, y con modelos de innovación que en otras instituciones no se tienen”, apuntó.

Asimismo recordó que esta casa de estudios ha implementado acciones de certificación para los programas educativos, lo que ratifica la expectativa de que los egresados obtengan su primer empleo de manera inmediata.

El rector de la UPP, comentó que la institución cuenta con una plantilla laboral de 350 docentes, así como una matrícula de cuatro mil 820 alumnos, no obstante, la proyección consiste en rebasar los cinco mil estudiantes en el próximo ciclo escolar.

En ese sentido adelantó que en breve incrementarán los programas educativos, dos en nivel licenciatura, llegando así a 11; y uno más de posgrado sumando cinco; mismos que cumplirán con la característica de ser pertinentes e innovadores.

Related posts