Home Región Mano dura contra comercios no esenciales

Mano dura contra comercios no esenciales

  • Reitera presidente municipal que aún no podrán abrir 

El presidente municipal de Acatlán, Benito Olvera Muñoz, confirmó que los comercios considerados no esenciales en la actual emergencia sanitaria por coronavirus, seguirán cerrados hasta nuevo aviso, a pesar de la inconformidad de algunos comerciantes.

A inicios de la semana pasada, comerciantes establecidos, sobre todo instalados en la cabecera municipal, se manifestaron frente a la presidencia municipal en demanda de que se les permita la reapertura de sus negocios, que llevan más de dos meses cerrados debido a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia.

El alcalde señaló que Acatlán, con alrededor de 18 mil habitantes, es el municipio de la región que tiene mayor número de contagios en la región, e incluso un fallecimiento a causa del padecimiento, por lo que consideró necesarias las medidas sanitarias implementadas, entre ellas el cierre temporal de los giros comerciales considerados como no esenciales. 

Anticipó que en caso de ser necesario, solicitará el apoyo de seguridad pública, incluso la Guardia Nacional, para garantizar el cierre de dichos giros comerciales. 

Agregó que tampoco se llevó a cabo el tradicional tianguis dominical que se celebra en la cabecera municipal, además que se vigilará que no exista demasiada presencia de personas en las restantes vendimias populares que se celebran semanalmente en distintos puntos del municipio. 

Olvera Muñoz había acordado una reunión con los comerciantes en el auditorio municipal, la cual fue cambiada por una reunión entre representantes de los mismos comerciantes, del gobierno municipal, así como de la administración estatal con representación en la región, misma que fue cancelada debido a la manifestación de tianguistas, del pasado jueves 4 de junio, por lo que no había condiciones para llevarla a cabo.