Tizayuca, Hidalgo a 13 de octubre del 2020
A las autoridades correspondientes
A los nobles y valientes ciudadanos de Tizayuca
A la opinión pública
GABRIEL NAVARRETE ALEMÁN, por mi propio derecho y en mi carácter de ciudadano y notario público, con todo respeto me dirijo a ustedes, al pueblo de Tizayuca y a la opinión pública para expresar:
Que atento al debate público organizado por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo con fecha 7 de octubre del año en curso y difundido a nivel municipal, estatal y con alcance nacional, me percaté con sorpresa que el candidato del Partido del Trabajo (PT), ERNESTO GIOVANNI GONZÁLEZ GONZÁLEZ expreso lo siguiente: “Quisiera comentarle a la candidata de morena, si le suena el nombre de GABRIEL NAVARRETE ALEMAN, uno de los principales defraudadores de terrenos en Tizayuca y notario público además, que por cierto es su tío (sic)”, violando en su participación las reglas del debate, las cuales claramente estipularon que quedaban prohibidas las expresiones que impliquen calumnias entre los participantes o cualquier ciudadano. Éste individuo, transgrediendo todo principio ético y legal, sin pruebas que sustenten su dicho, se refirió a mi persona imputando hechos falsos, por lo que exijo respeto para mí y para cualquier ciudadano, pues imaginen que se puedan decir públicamente acusaciones infundadas y fuera de lugar y forma, siendo que esto incumple las reglas establecidas por las autoridades electorales y el derecho civil, además de que la conducta vulnera los derechos humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan, pues quien afirma está obligado a probar o se hará acreedor a sanciones legales.
Con el carácter citado, hago uso de mi derecho de réplica para refutar sus difamaciones, por aquello del dicho muy conocido que a la letra dice “el que calla otorga”. Ahora bien, pregunto públicamente ¿por qué, si teniendo un pésimo concepto de mi persona y de mi actividad notarial es que, aproximadamente hace dos años, dicho sujeto se atrevió a acudir a mis oficinas de forma cínica a solicitar mi cooperación económica?, según él para reponer los vidrios rotos y limpiar la suciedad que había en el kiosco de esta ciudad. A lo anterior accedí cooperando; sin embargo, no se realizó ningún trabajo, defraudando así mi confianza. Es al día de hoy que este individuo no puede verme a la cara porque seguramente ese recurso económico que le entregué fue a dar a su péculo.
Pero lo que más me preocupa y debe ocupar a los ciudadanos es que de oídas, por “vox populi”, estoy enterado de que ese individuo, candidato del PT a la presidencia de Tizayuca, ha comprometido otorgar los permisos correspondientes al industrial que pretende instalar y operar una planta incineradora de basura en la localidad de Tepojaco, a cambio de dinero para el financiamiento de su campaña. De ahí el derroche de su masiva mercadotecnia y la ostentosidad con la cual se presenta a la sociedad.
Aprovecho este espacio para informarle a ese calumniador, porque ignora o finge ignorar que, durante más de 33 años que tengo como notario público, no he recibido hasta la fecha ninguna acusación ante autoridad judicial o administrativa, de mis clientes o de quienes supuestamente haya defraudado; tampoco he recibido comunicación por violaciones a las leyes que rigen la actividad notarial del gobierno estatal o federal, del colegio de notarios del estado, ni de la asociación nacional del notariado mexicano; nunca me han suspendido o clausurado mi notaría por irregularidades en mi actuar, lo que acredita que he ejercido la noble profesión del notariado con toda ética y profesionalismo.
Para ir concluyendo, espero que mi calumniador Ernesto Giovanni González González lea bien el proverbio 10-31 de nuestra sagrada biblia que a la letra dice “la boca del justo producirá sabiduría, mas la lengua del perverso será cortada”. A todos los calumniadores, farsantes, mentirosos y oportunistas de la política les puede suceder, más temprano que tarde, que concluya su incipiente aspiración de carrera política.
Vivimos tiempos muy difíciles, pero el futuro progresista de Tizayuca está a solo diez kilómetros, simbolizado por el próximo aeropuerto Felipe Ángeles. Los invito a reflexionar su voto para llevar a la presidencia municipal a una persona capaz, para aprovechar dicha oportunidad y cambiar el paradigma de nuestro Tizayuca. Que nadie se deje llevar por pasiones u odios mal fundados: los invito a cerrar filas en favor de la unidad por Tizayuca, una población urgida de cambios.
Con nuestro sufragio digamos NO a las calumnias; digamos NO a los que solo buscan el poder por la talega del dinero; digamos NO al oportunismo político.
Atentamente:
Gabriel Navarrete Alemán,
Notario Público número 4