• Decenas de miles de manifestantes marcharon contra el encuentro bajo la lluvia en Hamburgo, en un preludio a la reunión del 7-8 de julio en la que 21,000 policías alemanes se encargarán de garantizar la seguridad durante las reuniones de representantes de las 20 economías más grandes del mundo
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el domingo que los líderes tendrán que centrarse en lograr un crecimiento económico sostenible e inclusivo y no en su propia prosperidad, en una jornada de protestas antiglobalización en Hamburgo antes de la cumbre del G-20 de esta semana.
En su podcast semanal, Merkel sostuvo que la cumbre del G-20 de este año profundizará asuntos reivindicados por los manifestantes, como la distribución de la riqueza y el agotamiento de los recursos, junto a temas relacionados como el cambio climático y la protección del consumidor.
Decenas de miles de manifestantes marcharon contra el encuentro bajo la lluvia en Hamburgo, en un preludio a la reunión del 7-8 de julio en la que 21,000 policías alemanes se encargarán de garantizar la seguridad durante las reuniones de representantes de las 20 economías más grandes del mundo.
“No sólo se trata de crecimiento (económico), sino más bien de crecimiento sostenible”, dijo Merkel. “Tenemos que tener una situación en la que ganen todos. Los temas obviamente giran en torno a cómo lograr un crecimiento inclusivo o sostenible”.