• Estaba encarcelada a pesar de que disparó en defensa propia a un delincuente y cómplice que entraron a su casa
El abogado de la acusada, Benito García Olguín, informó que se comprobó la absoluta defensa
Manifestantes lograron que se hiciera justicia al haber sido liberada la mujer que fue detenida y encarcelada, luego de que en defensa propia disparó a un delincuente que ingresó a robar a su domicilio el pasado miércoles, en la comunidad de El Llano Primera Sección.
Familiares y vecinos, estaban indignados por la detención y encarcelamiento de la mujer. A través de las redes sociales llamaron a la población para que se solidarizaran con ellos y salieran a manifestarse para exigir la inmediata libertad de la mujer de 43 años que se encontraba retenida en el Cereso de Tula, y que durante la mañana de ayer cumpliría 48 horas en el lugar.
Fue así que, con pancartas en mano y al grito de ¡justicia!, se manifestaron en las instalaciones adjuntas al Cereso donde se llevaría a cabo la audiencia, por lo que ante la presión de la población que en todo momento consideró injusto el encarcelamiento de la mujer quien defendió su patrimonio, su vida y la de su nieto de tres años, que se encontraba con ella el día de los hechos, disparó a su agresor, un hombre encapuchado y otros dos cómplices, que ingresaron a robar al domicilio.
Los familiares de la mujer dijeron: “No entendemos la justicia, ahora los delincuentes tienen más privilegios que la gente que tiene un patrimonio honesto y producto de su trabajo”.
Lamentaron la detención, bajo el argumento del Ministerio Público de que se tienen que llevar a cabo todos los protocolos de investigación.
Tras la detención de la mujer, desesperados, recalcaron que pasaron por una terrible pesadilla, además porque tras los hechos se afectó la salud de la mujer, de ahí que en calidad de detenida, salió del Cereso y fue llevada a una clínica particular, después nuevamente fue llevada a las galeras, para que, alrededor de las 14:00 horas de ayer, fuera puesta en libertad.
Al salir, la mujer agradeció a todas las personas que se solidarizaron con su situación y lamentó que la ley proteja a los delincuentes.
La familia se acercó al alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, para pedirle su apoyo e intervención en lo que consideraban era una injusticia, por lo que el área Jurídica de la alcaldía presidida por Laura Neri, dialogó y asesoró a la familia e hizo lo propio para que se actuara conforme a derecho.