
IXMIQUILPAN.- Tras la manifestación que pobladores, de la comunidad de Pueblo Nuevo, sostuvieron por más de 10 horas y con el que mantuvieron tomadas las calles que comunican al centro de la ciudad y la carretera México-Laredo, finalmente lograron acuerdos con el gobierno municipal.
Aunque no se aclararon los acuerdos a los que se llegaron, se informó por parte de los vecinos, que se trató de una protesta para exigir el cumplimiento de obra pública que se ha postergado por parte de la autoridad municipal.
Fue la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, quien encabezó la mesa de diálogo con una comisión de los vecinos de la comunidad, quienes negociaron el pliego petitorio y finalmente liberaron los accesos afectados.
Durante el día, el exdiputado federal, Cipriano Charrez, se deslindó junto con la organización Movimiento Social Patriótico (MSP), de estar detrás de la manifestación que se estaba llevando a cabo y pidió atención hacia los pobladores para resolver las necesidades.
Por su parte, la Cruz Roja Mexicana, también resultó afectada y pidió a los ciudadanos, comprensión ante la situación por no brindar servicios a tiempo, debido a que la manifestación se concentró en todas las arterias de la ciudad.