Pretendían protestar por las obras de Cementos Fortaleza en su lugar de origen. Elementos de seguridad y granaderos les impidieron el paso
La mañana de este martes, previo al 5to informe del gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, un grupo de manifestantes, de aproximadamente 50 personas, provenientes de los municipios de Santiago de Anaya y de Actopan, fue frenado por cuerpos de seguridad y granaderos, tras pretender ingresar a las inmediaciones del Congreso del estado, para luego dirigirse rumbo a Palacio de Gobierno para demandar la solución a sus problemas.
Una de las inconformes, María Isabel Mejía García, expresó que sólo vienen a expresar que las autoridades no han hecho caso ante la petición de retirar postes de concreto que conectan cables de alta tensión, que afectan tanto en casas como en escuelas, que no se respeta la distancia que debe haber entre los postes de energía eléctrica y la estructura donde habitan o estudian.
Asimismo, mencionó que este problema ya lleva dos años, luego que al ser colocados postes de la empresa de Cementos Fortaleza propiedad de Carlos Slim, no ha hecho caso en cuanto al retiro de los mismos, y que aun cuando ya acudieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tratando de dialogar, no se da una solución.
Dijo que esperan tener una respuesta favorable, ya que se está invadiendo su propiedad privada, y recalcó que las casas afectadas se encuentran en la comunidad de Patria Nueva, en la carretera Actopan-Ixmiquilpan.
Agregó que el personal que llegó por parte de la CFE a verificar que se colocaran los postes, mencionó que la comisión también tiene la liberación del derecho de vía, en tantos los pobladores insisten en el retiro de los postes que los perjudican.