Manifestantes cierran accesos a la Alcaldía

Tepeapulco
    •    Eran integrantes de la Asociación Nacional de Colonos y Campesinos (ANCyC), que exigían los atendiera el Alcalde  

    •    Querían que el Presidente municipal instruyera detener la construcción de una obra en un predio que se encuentra en litigio; sin embargo, el Alcalde no se encontraba, “tenía asuntos más importantes que atender en comunidades”


Quien los atendió fue el Director Regional de Gobernación del estado, con quien llegaron a varios acuerdos

Al menos 40 integrantes de la Asociación Nacional de Colonos y Campesinos (ANCyC), ubicados en la comunidad de Irolo, se manifestaron cerrando los accesos a la Presidencia Municipal.

Los inconformes, antes de las 08:30 horas de ayer se apostaron en los dos accesos de entrada a la Alcaldía, donde pedían la presencia del alcalde José Alfonso Delgadillo López, para que diera indicaciones de detener la construcción de una obra en un predio que se encuentra en litigio.

Los manifestantes, por medio de pancartas y lonas, pedían la detención de la construcción de una empresa, la cual supuestamente está invadiendo un predio de casi diez hectáreas, que hace más de 15 años se encuentra en litigio entre la ANCyC y una familia que supuestamente es propietaria de estas tierras.

El cierre de acceso a la Alcaldía, que permaneció durante casi 80 minutos, fue motivo suficiente para que sus demandas fueran atendidas por el director Regional de Gobernación del estado, quien platicó con ellos, ya que el Alcalde “tenía asuntos más importantes que atender en otras comunidades”.

Durante esta reunión entre la ANCyC y el director regional de Gobernación, se pidió la presencia del director de Obras Públicas del Municipio, Juan Carlos Vargas Franco, para que diera explicaciones de por qué otorgó los permisos de construcción.

Tras el diálogo que se prolongó por casi una hora, los funcionarios municipales y estatales, con los manifestantes, se llegó al acuerdo de que estos últimos presenten los documentos requeridos que acreditan los juicios de litigio del predio en cuestión, ubicado en la comunidad de Irolo.

Se fijó una semana para hacer la presentación de la documentación que fue ingresada a los juzgados y también a la Procuraduría Agraria, para deslindar quién es el legítimo propietario del predio en cuestión.

Related posts