Home Región Manifestaciones contra el gasolinazo paralizan el comercio

Manifestaciones contra el gasolinazo paralizan el comercio

0

Ixmiquilpan

El descontento parece nutrirse al paso de los días
El rumor de presuntos saqueos a comercios colapsó el centro de la ciudad, donde los comerciantes cerraron sus locales, presumiblemente eran jóvenes en varias camionetas que llevan consigo bates y palos para robar mercancía. Se dio a conocer, que la tienda Aurrerá también fue saqueada.

Manifestaciones en Ixmiquilpan contra el alza del precio en los combustibles, paralizaron el comercio en un 95 por ciento en la Cabecera Municipal, ante el rumor de supuestos saqueos y hechos violentos, por lo que desde temprana hora las cortinas de los negocios bajaron.
Por la mañana, los manifestantes se colocaron frente a la Comercial Mexicana en Ixmiquilpan, la cual fue cerrada y bloqueada, como parte de las movilizaciones contra el capital extranjero, asimismo por la alza de los combustibles.
Por segundo día consecutivo, integrantes de la sociedad civil, así como de partidos como Morena y PRD, se sumaron a las movilizaciones, en las que además de pedir se revierta el incremento de los precios en los combustibles, también exigieron la renuncia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y de su gabinete.
Posteriormente, un grupo de personas tomaron la gasolinera ubicada en El Cortijo, donde comenzaron a regalar combustibles a los autos, incluso personas con garrafones llegaron al lugar para llevar gasolina a sus hogares.
En tanto, las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como tiendas como Coppel, Elektra, fueron cerradas, al igual que las de conveniencia OXXO.
En el barrio de San Miguel, manifestantes persiguieron e impactaron a una patrulla de la Policía Estatal, la cual por el golpe terminó estrellándose en una barda, provocando que la unidad terminara destrozada.
Más tarde, unidades de transporte público de diferentes rutas se unieron a las manifestaciones contra el incremento del precio en los combustibles, por lo cual las bases que ocupan fueron cerradas y el servicio fue parcial.