Home Región Manifestaciones contra Alcaldesa por solicitar la intervención de la fuerza pública

Manifestaciones contra Alcaldesa por solicitar la intervención de la fuerza pública

0

Tasquillo
La consideran responsable por la represión del pasado domingo, a manos de la policía estatal
Son más de 25 personas las que fueron lesionadas, entre ellos, niños y gente de la tercera edad, que fueron golpeadas o recibieron gases pimienta cuando la policía replegó a los manifestantes que se oponían al rescate de los supuestos delincuentes

Siguen las protestas en el Ayuntamiento de Tasquillo, donde desde el pasado domingo se realizan manifestaciones contra la presidenta municipal, Miriam Ramírez Mendoza.
La primera de ellas, los pobladores afectados por la represión del pasado domingo a manos de la policía estatal, manifestaron su inconformidad por la decisión de la Alcaldesa de solicitar la intervención de la fuerza pública.
Explicaron, que la presidenta municipal generó molestia el domingo pasado, porque luego de la detención de cuatro personas relacionadas con el robo a dos comercios, estos no fueron entregados a las autoridades, en este caso al Ministerio Público (MP).
La molestia de los vecinos, es porque el MP no se hizo cargo de los presuntos delincuentes, asimismo porque la policía municipal actuó con destiempo.
Sin embargo, la alcaldesa sí pidió la fuerza pública estatal para llevarse a las cuatro personas detenidas.
De acuerdo a los manifestantes, Enrique Martínez, quien fuera detenido por la policía estatal, fue agredido debido a que a quien se querían llevar preso, era al secretario municipal, Francisco Ibarra Martínez.
Los manifestantes, permanecerán en el lugar hasta que sean atendidos por la alcaldesa, únicamente piden que se destituyan a los policías y mandos, que también participaron en los hechos del domingo.
TRANSPORTE PÚBLICO PIDE SALIDA DE TAXIS PIRATAS
A la par, se llevó a cabo otra manifestación para exigir a la alcaldesa que cumpla con la minuta de acuerdos, donde se pactó recientemente que se obligaría a los ocho taxis piratas dejar de operar en el municipio.
Los transportistas advirtieron que se van a continuar manifestando contra la alcaldesa, hasta tener una respuesta. La única petición que tienen sobre la mesa, es la salida del transporte pirata. La alcaldesa no ha dado ninguna respuesta ni ha ofrecido una posibilidad de negociar esta petición.