A pesar de permanecer en plantón frente al Gobierno del Estado, desde hace 15 días, miembros de antorcha campesina en la región de Tulancingo se manifestaron por espacio de dos horas el pasado jueves, en la zona del centro, exigiendo respuesta y atención a sus demandas por parte del gobernador, Omar Fayad Meneses.
Un grupo de aproximadamente 20 personas utilizaron mantas para manifestarse en el Jardín La floresta, donde denunciaron desatención por parte del ejecutivo estatal respecto de las peticiones realizadas desde el inicio del gobierno estatal.
Al respecto, María Miguel Cruz, representante regional del movimiento, detalló que estas acciones no son aisladas, toda vez que fue planeado y simultáneo en diferentes partes del estado.
“Es parte de nuestra labor de socialización, debemos hacer que la gente sepa que no hay respuesta del gobierno, y regresaremos a fortalecer el plantón frente a palacio de gobierno en Pachuca”, indicó
Lamentó que desde el pasado 10 de abril, cuando preveían realizar una marcha en Pachuca con 40 mil asistentes, los autobuses y unidades de transporte fueron detenidos en las carreteras del estado y no pudieron llegar al punto de reunión.
“No hay diálogo, no tenemos respuesta alguna sólo la desatención y soberbia del gobernador para con las peticiones de los integrantes del movimiento; esperamos que cambien las cosas”, dijo la representante de Antorcha Campesina en la región.
Aseveró que parte de las peticiones son de vecinos de la colonia 2 de Agosto, en la parte alta del Paraíso, en cuanto a la introducción una red de agua potable y de drenaje sanitario.
Finalmente, dijo que en tanto no haya atención, las manifestaciones seguirán e incluso prevén la participación de simpatizantes en apoyo al plantón de la ciudad de Pachuca.