Desde hace mucho lo es
- No obliga a empresarios a pagar salarios, con el poder adquisitiva que ordena la constitución
El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que ya se demostró que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) es “obsoleta”, y que se tiene que crear un instituto en el que participen expertos.
Luego de encabezar la jornada sabatina de Tu ciudad te re-quiere, en la unidad habitacional El Huizachito, delegación Cuajimalpa, el mandatario capitalino remarcó que la Conasami debe dejar de ser algo que obstaculice el incremento al minisalario.
“Ya se demostró que sí se puede subir este. No estamos hablando de magia sino de la necesidad de la gente”, remarcó.
Recordó que en la ciudad de México se cuenta ya con proveedores salarialmente responsables que están pagando un mejor salario mínimo.
“Eso no es magia, es realidad”, reiteró.
Con relación a los daños que provocaron los ventarrones de los pasados días, Mancera Espinosa precisó que por una parte se encuentran las afectaciones que se ocasionaron a los postes de luz, algo que ya se está viendo con la Comisión Federal de Electricidad; y por el otro a los árboles, fueron más de 600, por lo que se tendrá que hacer una remediación ambiental.
Durante su participación en la jornada sabatina, señaló ante los vecinos reunidos en la explanada que la próxima semana se reunirá con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, para ver lo relacionado al programa de Cero Rechazados.
Por último, se refirió al problema de la influenza en esta ciudad, el jefe de Gobierno aseguró que esta va en descenso y se han registrado 8 decesos.