Por Covid-19, López Obrador analiza el cambio
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí se complica la emergencia sanitaria por el coronavirus y por motivos de prevención podría cambiar al formato de su conferencia a videoconferencias, pero por lo pronto seguirán siendo presenciales.
“Pero yo ya le tengo cariño a las mañaneras, ya me acostumbré”, dijo el mandatario quien señaló que si hay complicaciones al igual que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero o la Jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, podría usar el formato de videoconferencias.
“NO ME PONGO CUBREBOCAS PORQUE NO ME LO RECOMIENDAN “
AMLO aseguró ayer que no usa cubrebocas como medida para prevenir la pandemia porque Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, no se lo recomienda. Señaló que el sigue las recomendaciones del subsecretario de salud.
¡RIFA DE AVIÓN PRESIDENCIAL… VA!
También aseguró que la rifa del Avión Presidencial TP01 va y se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, solo que por la pandemia del coronavirus no se han distribuido todos los boletos.
Presumió que ya se han vendido más de la mitad de los seis millones de boletos del sorteo y que hay dos empresarios que le han ofrecido 200 millones de pesos en boletos para entregarlos a los municipios más pobres del país.
ALISTAN MÁS QUERELLAS CONTRA 15 EMPRESAS DEUDORAS
Ayer martes se reunió un equipo de abogados para elaborar un plan para interponer más querellas en contra de algunas de las 15 empresas que deben a la hacienda pública 50 mil millones de pesos y detalló que se estudia cuáles de estas denuncias son del orden civil y cuáles por la vía penal.
ANUNCIA NUEVA CONFERENCIA DE PRENSA
Al asegurar que no hay un gobierno en el mundo que haya iniciado un plan informativo para enfrentar la pandemia del Covid-19 como el que impulsa su administración, AMLO adelantó que habrá una nueva conferencia de prensa a cargo de la Secretaría de Bienestar para informar sobre apoyos sociales y que se realizará de las 20:00 a 21:00 horas de la noche en Palacio Nacional.