
El titular de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado, Francisco Quijas Cruz, precisó que la función principal de esta dependencia es salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y el entorno ecológico.
En ese sentido, en el marco del Día Internacional de la Prevención de Ahogamientos, que se conmemora cada 25 de julio y que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se invita a la población a fomentar la cultura de la prevención.
Puntualizó que en México se han registrado 30 mil muertes por ahogamiento, principalmente en menores de entre cinco y 14 años de edad.
Por lo anterior, Quijas Cruz reiteró el exhorto de reflexionar en casa y fomentar la cultura de la prevención de accidentes por ahogamiento en cuerpos de agua.
Adelantó que en próximos días se llevará a cabo la Primera sesión ordinaria del Comité Estatal de Protección Civil, la cual estará presidida por el gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, y en la que se dará a conocer el Plan Estatal para la Temporada de Lluvias 2023.