
CINE DE MAÑANA
La encargada de clausurar la séptima edición de Talento Emergente es la espléndida cinta francesa A tiempo completo, segundo largometraje de Eric Gravel.
Basada en un guion del propio realizador de Crash Test Aglaé, narra la historia de la madre ejemplar Julie Roy (Laure Calamy) que se ha divorciado y el desobligado padre no da a tiempo la pensión para sus dos hijos. Ella, una profesionista, ha tenido que aceptar un trabajo como jefa de recamareras de un hotel de lujo, para mantenerlos.
Vive en las afueras de París, lo que se convierte en una auténtica pesadilla cuando estalla la huelga de transportes en la capital francesa y no puede darse el lujo de perder su trabajo, ya que su banco le recuerda a cada momento sus deudas.
Uno no puede evitar simpatizar con esta pequeña mujer que corre a todas horas, encargando a sus pequeños con una vieja vecina (Genevieve Mnich) y buscando la manera de llegar a su trabajo a tiempo, donde soporta la presión de una jefa que amenaza con despedirla.
La intérprete de Zouzou y la Belle equipe ofrece una interpretación inolvidable y el director se solidariza con esta mujer que es el fiel reflejo de estas madres “luchonas” que sacan adelante a la familia ante la indolencia masculina.
A plein temps obtuvo el premio al mejor director y a la mejor actriz en el Festival de Venecia y es un digno colofón a un festival que promueve el nuevo talento cinematográfico.