Malos trabajos de la SOPOT están afectando a ciudadanía

Tulancingo
•    Introdujeron e hicieron interconexión de drenaje, pero dejaron tremendas zanjas.

Vecinos que transitan a diario de Jaltepec a Tulancingo y viceversa, sobre el bulevar Quetzalcóatl, han manifestado su molestia debido a las obras de interconexión de drenaje que realizó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del Gobierno estatal sobre esta arteria, debido a que dejaron tremendas zanjas que están creciendo con el paso del agua pluvial.

Estos problemas se presentan a una semana de inaugurar la Expo Feria Tulancingo 2016, por lo que la administración Municipal aún espera a que culmine trabajo sobre este boulevard que da acceso al recinto ferial.

Tras los trabajos de introducción de una red de drenaje sobre el bulevar Quetzalcóatl desde el acceso a los fraccionamientos Campo Alegra a Rincones de Hacienda y una de las entradas al recinto, crearon una zanja en el sitio.

Dicha zanja, así como la obra, fue detenida por parte del personal, lo que derivó en la molestia de la población pues el asfalto fue roto y representaba peligro al transitar por el sitio.

Cabe decir que, en su momento, Laura García Ortiz, secretaria de Desarrollo Urbano Obras y Medio Ambiente, quien también es directora de Obras Públicas en Tulancingo, señaló al gobierno estatal como culpable del abandono aparente de los trabajos.

“Nosotros dimos aviso a la SOPOT, pues nos pareció extraño que la obra quedara inconclusa; sin embrago, no nos dieron respuesta hasta esta semana que retomaron los trabajos”, explicó García Ortiz.

Del mismo destacó la importancia de reparar el espacio toda vez que es la vía principal para acceder al recinto ferial, y cabe decir que esperan al menos 400 mil visitantes durante esta feria.

“Confiamos en que los más de dos kilómetros lineales sean restaurados en tiempo y forma para evitar molestias innecesarias a los visitantes en la inauguración la siguiente semana, así como a los vecinos del lugar”, concluyó.

Related posts