Malévolo abogado

CINE DE MAÑANA

La directora Courtney Hunt se dió a conocer hace unos años con la espléndida Río helado, una producción independiente que lanzó al estrellato a Jennifer Lawrence.
Por eso nos llamó la atención verla ahora dirigiendo El abogado del mal, una cinta protagonizada por Keanu Reeves a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de ZIMA.
La trama resulta en apariencia muy sencilla, pero poco a se va complicando, manteniendo el suspenso.
El abogado Richard Ramsey (Keanu Reeves) especialista en casos difíciles acepta defender al hijo de su amiga Jeanelle (Renée Zellweger), que está acusado de asesinar a su padre Boone (Jim Belushi).
Se trata de un caso muy difícil, pues Mike (Sean Bridges), se niega a hablar con nadie, y todas las pruebas lo incriminan: fue encontrado frente al cadáver de su padre, el puñal que lo mató, tiene sus huellas y lo que es peor dijo ante la policía que “debería haberlo hecho antes”.
Durante el juicio comienza a revelarse que Boone era un mujeriego que abusaba de su esposa y de su hijo, física y verbalmente.
El sorpresivo testimonio de Mike dará una nueva visión del caso, que no es lo que parece.
En la misma tesitura de La raíz del miedo Hunt mantiene el suspenso apoyado por un sólido reparto en el que resalta la oscareada Zellweger, con su nuevo rostro.
The whole truth resulta pues un entretenido filme de juzgado, que sin embargo no alcanza la excelencia de Winter’s bone, la cinta que la dio a conocer.

Related posts