Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar, informó a familiares de las víctimas que dejó la explosión de un ducto de Pemex del pasado 18 de enero, que no podrán cobrar la póliza del seguro que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene contratada con la española Mapfre.
Dijo que ante la inquietud de los familiares sobre si tendrían derecho a ser beneficiados por la póliza de seguro, llevaron a cabo una investigación y que de acuerdo a la información se conoció que la aseguradora señaló que Pemex no podrá hacer efectiva la póliza, debido a que en el lugar se cometió un acto ilícito.
Mendoza Zenteno se reunió la tarde del jueves en el Centro Cultural del municipio con familiares de las víctimas, con el objetivo de dar seguimiento al censo para que las personas puedan ser beneficiadas a través de los programas sociales que ofrece el gobierno del presidente López Obrador.
Se conoció que Petróleos Mexicanos desde el 2017 tiene contratada una póliza de seguro con la empresa española Mapfre, con la que cubre diversas contingencias entre ellas incendios en todas sus instalaciones, incluidos los ductos.
A través de la revista Proceso se enteraron que los deudos podrían ser beneficiados hasta con 5 millones de pesos por persona, a lo que Abraham Mendoza insistió que la aseguradora ha argumentado que la póliza no aplica, ya que en el lugar el día de la tragedia se cometía un delito como lo es el robo de hidrocarburo.