Home Orbe Malas noticias para Bolsonaro, a una semana de las elecciones

Malas noticias para Bolsonaro, a una semana de las elecciones

0
Malas noticias para Bolsonaro, a una semana de las elecciones

Un juez del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) ordenó el día de ayer al presidente Jair Bolsonaro, quien aspira a renovar su mandato en los comicios del 2 de octubre, “abstenerse” de emitir directos en internet desde sedes oficiales para hacer campaña a su favor.

El magistrado Benedito Gonçalves falló a partir de una demanda del equipo del candidato presidencial laborista Ciro Gomes, que acusó al gobernante de “abuso de poder político” al utilizar dependencias públicas para promover su candidatura y la de aliados durante sus retransmisiones semanales por redes sociales.

El pasado martes, Bolsonaro emitió un directo desde el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia, en Brasilia, en la que pidió el voto para más de una treintena de aliados de diversas regiones del país, en lo que él calificó de “horario electoral gratuito”.

En este contexto, Gonçalves dictó una cautelar que prohíbe al líder ultraderechista “realizar la grabación o retransmisión de directos con pronunciamientos político-electorales” que contengan “la exposición de propuestas electorales, material de campaña y la demanda de votos” en las sedes de organismos oficiales.

Lula acusa a Bolsonaro de “solo hacer fake news”

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones del 2 de octubre en Brasil, afirmó ayer que Jair Bolsonaro “solo sabe hacer fake news” y alertó sobre el posible juego sucio de la campaña del mandatario en la recta final de la campaña.

En un mitin en la ciudad de Sao Paulo, Lula también acusó al líder ultraderechista de dar facilidades a “narcotraficantes y ladrones” para adquirir más armas por culpa de las políticas de flexibilización que ha promovido el gobernante desde que asumió el poder, en 2019.

“Nuestro adversario, que no preside este país porque no gobierna, solo sabe dar paseos en motocicleta, ir en moto acuática y hacer ‘fake news’ (noticias falsas)”, afirmó el exjefe de Estado (2003-2010).