MAL CLAVADO

#RÍO DE JANEIRO
●    EL ATLETA Rommel Pacheco ocupó el séptimo lugar en la prueba final

“Fueron 47 las unidades que le separaron del podio, en el que Cao Yuan, de China, alcanzó la primera posición del certamen”.

Rommel Pacheco tuvo una mala tarde, la cual distó mucho del nivel mostrado en las rondas preliminares, donde había quedado como el segundo mejor en ambas eliminatorias, pero en la Final tuvo un arranque que fue fatal para su aspiración a las medallas, aunque terminó séptimo.
Al final, fueron 47 las unidades que le separaron del podio, en el que Cao Yuan, de China, alcanzó la primera posición del certamen.
Pacheco intentó en su primer clavado un salto de 3.5 de dificultad; sin embargo, al descender, su cabeza quedó sólo a unos centímetros del trampolín, por lo que su clavado no finalizó como lo esperado.
Su ejecución fue evaluada con un 45.90 de puntaje, por lo que al cierre de la primera ronda culminó en el último lugar de los competidores. Era el principio del fin.
El segundo intento fue de leve mejoría para Pacheco; se presentó con el rostro desencajado, y se pasó en la ejecución. Al final, fue evaluado con calificaciones de 6.5. Tras esa ronda, se mantuvo en el puesto 12; su acumulado de 104.40 le alejó a más de 50 puntos de la zona de medallas.
Pacheco brindó la mejor de sus ejecuciones, en el tercer clavado, que fue calificado con puntaje de 86.70; su promedio aumentó de manera sustancial gracias a un intento de 3.4 dificultad. y llegó a la suma 191.10 unidades, y escaló a la posición número 11, a sólo tres clavados de terminar su participación.
En su cuarta ejecución, el nacido en Mérida apostó por un clavado de 3.3 de dificultad, que a la postre le arrojó una evaluación promedio de 79.20. Al final de dicho intento, Pacheco alcanzó los 270.30 puntos, se mantuvo en la undécima posición y a una distancia de poco menos de 10 unidades de Philippe Gagné, el último del ‘Top 10’ de clasificados.
Rommel retomó la confianza en el quinto clavado y lanzó uno de tres vueltas y media hacia atrás; la dificultad era de 3.5 y logró un promedio de 84 unidades. Pacheco cerró la ronda en el puesto número 10, con una suma de 354.30 y por encima de los competidores de Canadá y Colombia.
Sin ninguna posibilidad de medalla, Rommel Pacheco cerró con un clavado en cuatro y media vueltas hacia el frente; su ejecución valió un puntaje de 96.90, y con él alcanzó la séptima posición.

Related posts