Julio Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, acompañado de Citlali Jaramillo Ramírez y Juan de Dios Pontigo Loyola, aspirantes a las diputaciones locales por los distritos XII y XIII respectivamente; sostuvo un encuentro con el magisterio, en donde expresó que este gremio puede dar evidencia de que a Hidalgo le va bien y le puede ir mejor.
Al hacer uso de la voz, Julio Valera solicitó a las y los trabajadores de la educación unirse de manera responsable, a la causa que abandera el PRI, pues el país requiere más que nunca, la unión de las distintas fuerzas y sectores para hacer frente y cerrar el paso a la anarquía que tiene México en el gobierno federal.
“Los maestros son una voz que tiene liderazgo, que tienen libertad de conciencia y que nunca serán rehén de nada ni nadie”, señaló quien dirige los destinos del Revolucionario Institucional.
Indicó que la gente está presionada por lo prioritario, porque no hay comida y no hay medicamentos, lo cual dificulta explicarles lo que puede ocasionar que al país se le vaya de las manos la división de los poderes, el Estado de Derecho y lo preocupante de que un poder aplaste a otro.
Subrayó que nunca antes había existido alguien que quiera dividir a la nación, porque todos llegaron de diferente manera al poder, pero nunca con el ánimo de dividir a un país que tiene un origen mestizo y una cultura donde caben todas y todos. “En esta elección se juega el futuro de una nación de libertades y los sueños de las nuevas generaciones”.
“Veo con mucha preocupación que México va en camino al autoritarismo, pues la división de poderes se está rompiendo, hay intromisión en el poder judicial, quieren quitar a los organismos no gubernamentales y las instituciones autónomas, que fungen como árbitros de la vida pública porque son contención del poder central, y hoy los quieren quitar, para abrirle camino a un Estado autoritario, camino que nosotros queremos evitar”.