El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, afirmó que, a raíz de la próxima desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), se contará con una nueva institución que evalúe de forma diferente a los maestros, y con ello garantizar que los mejores obtengan un espacio en las escuelas de educación básica.
Derivado de los cambios contemplados dentro de la Reforma Educativa, aprobada hace unos días, el funcionario comentó que, al desaparecer el INEE, se generará un nuevo organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual asumirá las funciones que hasta la fecha desarrolla el primer organismo mencionado.
Con esto, comentó que este nuevo instituto vendrá a respaldar a las autoridades, tanto federales como estatales, para la selección y promoción de maestros mejores preparados, también como parte de las modificaciones a la Ley General de Educación.
Refirió que, con todos estos cambios se estarán al pendiente de lo que ocurra, no solo en el tema del INEE, sino de todo el entorno educativo en general.