Los pequeñitos son de preescolar
• Los padres de familia denunciaron la hostilidad de la “Maestra Cándida” ante el Agente del Ministerio Público
La violencia fue ejercida en agravio de 12 menores, cuyas edades fluctúan entre los 4 y 5 años de edad.
Padres de familia del jardín de niños “Profesor Teodomiro Manzano”, denunciaron a una maestra por amordazar y atarles las manos a sus alumnos de entre cuatro y cinco años de edad.
La denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público Investigador, es contra la maestra identificada como Cándida L.E, quien está a cargo del grupo de Tercero “A” de dicho preescolar, ubicado la colonia Pino Suárez, de la cabecera municipal.
Uno de los padres de familia asentó en la denuncia que su menor hijo, que acude a esta Jardín de Niños, se percató en la forma en que se comportaba ya que al encontrarse jugando con otros amiguitos, este les dijo “Pórtate bien porque si no te voy a poner una cinta en la boca”, por lo que la señora, al oírlo, le preguntó por qué decía eso, a lo que la menor le respondió: “la seño Cándida así nos castiga cuando estamos platicando o no hacemos caso”.
La señora, que por razones de seguridad de su menor hijo, no quiso dar su nombre, platicó con su hijo y le pidió detalles. El pequeñito le manifiesto que la maestra Cándida, en ocasiones les tapa la boca con cinta canela y les amarra las manos, no los deja ir al año y les grita… y los jala.
Por su parte, otros padres de familia se dijeron preocupados por estos hechos de violencia hacia sus menores hijos, señalaron que también interpondrán la queja respectiva ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Educación Pública del estado, para que emitan una serie de sanciones dirigidas a esta maestra que ha afectado a sus hijos, en lo sicológico, ya que hay menores que ya no quieren acudir a clases por miedo a sufrir algún castigo por parte de la maestra.
A su vez, el Agente del Ministerio Público, al iniciar las investigaciones respectivas, pidió la realización de las pruebas psicológicas a los menores de edad, ya que las afectaciones, que presenten serán asentadas en el acta respectiva.