En momentos de crisis… ¿y sus asesores?
«¿Me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la Constituyente?», dijo el dirigente chavista a los animales
No fue la primera vez que los venezolanos han visto a su presidente conversando con un animal: poco después de la muerte de Hugo Chávez dijo que habló con «un pajarito» que era el desaparecido líder bolivariano.
La Iglesia católica venezolana rechaza la convocatoria del Gobierno de una Asamblea Nacional Constituyente. La embajadora de EU en la ONU insta al presidente a respetar la Constitución; la comunidad internacional condena la violencia en las protestas y la deriva antidemocrática, mientras su presidente conversa con unas vacas –literalmente- sobre la Constituyente. La inverosímil conversación ocurrió en una feria agroalimentaria para impulsar la producción nacional que se celebra en el complejo militar Fuerte Tiuna (Caracas).
«Convoco desde ya a la Constituyente, quiero que portavoces, líderes y productores del campo sean diputados y diputadas… ¿Me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la Constituyente?», preguntó Maduro señalando a los mamíferos. «¿O ustedes quieren guarimba (protestas), violencia, muerte? Los que queremos paz y vida vamos a la Constituyente», apostilla el mandatario agachado ante las vacas.
El vídeo divulgado por numerosos medios –entre ellos «El Nacional»– se hizo viral en las redes sociales con cierta rechifla.