Maduro cierra también la frontera con Brasil

Nicolás Maduro ordenó en las últimas horas el cierre de sus fronteras con Brasil y Colombia mientras cientos de miles de ciudadanos depositaban en sus bancos los agonizantes billetes de 100 bolívares, los de mayor denominación en Venezuela, tras soportar varias horas en las colas.

Las medidas, que públicamente pretenden combatir a las mafias del contrabando y acaparamiento de billetes, esconden otras intenciones: políticas (una cortina de humo bolivariano ante la deriva económica y social del país) y económicas (recuperación del papel moneda y combate al dólar negro). Pero la contraofensiva del “hijo de Chávez” y la liberación de madrugada de cuatro de los 106 presos políticos que permanecen entre rejas no han evitado que la oposición recuperase la pelea parlamentaria, en tregua durante las últimas semanas de las Mesas de Diálogo.
La Asamblea Nacional aprobó por mayoría la “responsabilidad política” del presidente por la “grave ruptura del orden constitucional y democrático”, un golpe de efecto con el que pretenden recuperar el pulso perdido entre sus propios seguidores.

Related posts