Maduro castiga por cacerolada

Los deja sin bolsas de comida

●    El confundador de Podemos Alfredo Serrano es el ideólogo del sistema de reparto de alimentos del régimen chavista

El episodio tuvo lugar al día siguiente de la «Toma de Caracas», la marcha en que un millón de personas exigieron una fecha para el referéndum revocatorio. Mata Figueroa divulgó por Twitter la visita de Maduro a Villa Rosa para entregar viviendas remodeladas el pasado viernes para que acudiera más gente.
La cacerolada con que los vecinos de Isla Margarita recibieron a Nicolás Maduro el pasado viernes les está costando caro. No solo ha sido arrestado el abogado y editor Braulio Jatar por difundir la noticia en su portal Reporte Confidencial, sino también se tomaron represalias contra vecinos de Villa Rosa -sector del estado isleño de Nueva Esparta donde tuvo lugar la protesta-.
Entre ellas la suspensión de la entrega de la bolsa de comida que reparte el gobierno a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Este sistema de distribución a la población de alimentos de primera necesidad se implantó supuestamente para combatir a los «bachaqueros», que compraban productos a precios regulados y los vendían a un precio mayor.
El español Alfredo Serrano Mancilla, uno de los profesores universitarios que contribuyó a la gestación de Podemos, ha tenido un papel decisivo en este operativo, que está bajo la responsabilidad de Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación. Mancilla fue designado miembro del Comando de Abastecimiento Soberano, según la Gaceta Oficial.
El diputado José Manuel Olivares ha denunciado que el gobernador del estado de Nueva Esparta, el general Carlos Mata Figueroa, ordenó interrumpir la entrega de bolsas con productos básicos por los Clap en el sector.
«Maduristas dicen que lo que ocurrió en Villa Rosa es falso, pero el gobernador Mata Figueroa mandó a suspender los Clap como represalia. Revocatorio ya», escribió en Twitter.
La denuncia de este diputado ocurre dos días después de que los habitantes de Villa Rosa, un antiguo feudo chavista, protestaran con sus utensilios de cocina ante el propio presidente Nicolás Maduro, cuando caminaba por las calles.

Related posts