VELOZ AUTO CHOCA CON UN POSTE; EL CONDUCTOR MURIÓ
* El accidente que cobró una vida humana ocurrió por exceso de velocidad
* Automovilistas particulares bajaron del auto al infortunado que agonizaba
* La unidad siniestrada quedó partida y prácticamente destrozada del frente
La madrugada de ayer, al filo de las 04:05 horas, se registró un mortal accidente en el bulevar Colosio, a la altura de la Glorieta Hidalgo, antes llamada 24 Horas, donde una persona perdió la vida a consecuencia del brutal choque del auto compacto en el que viajaba a alta velocidad, mismo que quedó incrustado contra un poste.
El accidente ocurrió por el exceso de velocidad con el que la unidad siniestrada circulaba por el bulevar Colosio, precisamente en el crucero de la glorieta con dirección hacia la Central de Autobuses.
El vehículo involucrado en el mortal impacto fue un Peugeot azul, con placas recirculación MTW-89-60 del estado de México, quedando muy mal herido y debatiéndose entre la vida y la muerte un masculino de aproximadamente 39 años de edad, quien iba al volante.
Del hecho se percataron automovilistas que transitaban por dicha arteria pachuqueña y prontamente reportaron el accidente vía telefónica al 066 de Emergencias, solicitando la urgente intervención de socorristas y paramédicos, ya que el conductor del auto siniestrado estaba muy grave.
Luego de que se extendió el aviso a las diferentes corporaciones policiales, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Pachuca, además de agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, socorristas y personal de Protección Civil Municipal.
De ello la Procuraduría General de Justicia que preside Alejandro Straffon Ortiz, corroboró que por el deceso del infortunado se dio inicio a la carpeta número 12-2015-1411, por: lo que resulte de la muerte de César Augusto Téllez Ávila.
Así mismo se detalla que alrededor de las 4:30 horas de ayer, el agente del Ministerio Público recibió una llamada telefónica, en donde le informaron sobre un accidente en el que había perdido la vida una persona del sexo masculino, percance que tuvo lugar en el bulevar Colosio, a la altura de la glorieta 24 horas.
Al trasladarse al lugar, el agente fue informado de que el accidente ocurrió a las 4:05 horas y testigos oculares del accidente ayudaron a la víctima que aún estaba con vida, lo bajaron del automóvil que quedó incrustado en un poste y como lo vieron muy mal herido llamaron a los cuerpos de emergencia para que le brindaran las primeras atenciones y su posible traslado a un nosocomio.
Cuando llegó la ambulancia al lugar y los paramédicos trataron de estabilizar al infortunado para llevarlo a un hospital, desgraciadamente por la gravedad de las lesiones que sufrió, minutos después, el hombre perdió la vida.
Importante es mencionar la versión de un testigo que declaró que aunque no vio cómo ocurrieron los hechos, escuchó el impacto y al salir del vehículo Peugeot línea 206 tipo sedán color azul marino, con placas de circulación MTW-89-60 del Estado de México ya estaba incrustado en un poste.
Al término de las diligencias el representante social ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, cuyos resultados revelaron que la causa de muerte fue por anemia aguda secundaria a laceración pulmonar y hepática consecutiva a traumatismo toraco-abdominales profundos cerrados.
Finalmente la dependencia dedicada a la procuración de justicia aseveró que ya fueron girados los oficios para realizar análisis en materia de química forense, alcoholemia y tránsito terrestre para establecer las causas del accidente, no obstante a que el cuerpo de la víctima ya fue entregado a su familia.