- La semana pasada acudieron a SEDESO; sin embargo, no han obtenido respuesta
Ante la falta de respuesta de parte de la Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del estado (SEDESO), nuevamente un grupo de 50 madres de familia se manifestaron en Palacio de gobierno para insistir sean beneficiadas con programas alimentarios.
Cabe recordar que el pasado 26 de mayo, las mujeres acudieron a las instalaciones de la secretaria antes mencionada para solicitar sean integradas a los programas existentes, ante la preocupación por mantener a su familia, principalmente ante el impacto de la contingencia por COVID-19; llegando al acuerdo que serían llamadas para dar una respuesta, situación que no sucedió.
Por lo anterior, decidieron acudir a la sede del poder ejecutivo para insistir en la solicitud de ser beneficiadas con el programa Hidalgo te nutre, o bien, en el alimentario que opera la SEDESO; recordando que desde el pasado 8 de abril, dicha solicitud fue ingresada formalmente.
Al respecto Liliana Mera Curiel, delegada municipal de la colonia La Raza, puntualizó que en esta ocasión fueron atendidas por personal de la dirección general de gobierno, a quienes se les entregó la lista de solicitantes, más de 250, bajo el compromiso que en el transcurso de la semana darían una respuesta.
La vocera de las mujeres originarias de 7 colonias consideradas vulnerables enfatizó que tienen confianza en que el acuerdo generado con la dirección general será cumplido y que además venga acompañado con la aprobación para ingresar a las familias necesitadas.
Dijo “confiamos en que se va a cumplir con la dirección general, que tendremos una respuesta, las mujeres están desesperadas y preocupadas”.
Finalmente la delegada de la colonia La Raza aprovechó para detallar que las acciones emprendidas por las madres de familia, no obedecen a ninguna asociación campesina, ni tampoco persigue fines políticos, simplemente “somos personas pobres”.