Home General Madre pide justicia; atropellaron a su hija de siete años

Madre pide justicia; atropellaron a su hija de siete años

0

La niña se encuentra en estado grave en el Hospital General de Pachuca

Bárbara Aguilar García pide justicia para las hija de siete años, ya  que la menor se encuentra en estado grave desde hace cuatro días, resultado de ser atropellada en la colonia PRI Chacón, junto con otra de sus familiares, la presunta responsable una mujer de 64 años con iniciales M. C. G. B. A quien exige la reparación del daño que le han hecho a la niña.

    De acuerdo con declaraciones vertidas a Diario Plaza Juárez, fue el pasado primero de agosto cerca de las 17 horas, cuando ocurrió dicho accidente, siendo llevadas las afectadas al Hospital General de Pachuca, lugar donde la menor de ellas, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, pues según los médicos que la atendieron presentaba un líquido irregular en la zona del estómago.

    Luego de esto, el personal del nosocomio le sugirió a Aguilar García que acudiera a realizar la respectiva denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), misma que cuenta con número de carpeta 12-2018-11818, y en donde se acusa a la presunta responsable, por lesiones.

    Luego de esto, la madre de la lesionada argumentó que la persona señalada como culpable de las acciones fue llevada hacia el Hospital Marfil, pues argumentó en el momento del impacto que se sentía mal, después fue puesta a disposición de las autoridades, sin embargo, fue liberada tras haber concluido la PGJH que no había elementos suficientes para determinar la culpabilidad de los hechos.

    Además de ello, la denunciante señala que en ningún momento ha tenido contacto con la persona que atropelló a su hija ni su representante legal, para que puedan hacerle de su conocimiento el estado de salud de la menor.

    La niña se encuentra desde el primero de agosto en estado grave, tras la operación en donde se le pudo sustraer el líquido que estaba alojado en el estómago, y posteriormente la reconstrucción de su hígado, pues según los cirujanos de ahí provenía el fluido que se encontraba en el otro órgano.

    De acuerdo con palabras de la progenitora, en este momento se encuentran a la espera de la reacción del cuerpo de la pequeña, pues en caso de que se presente alguna nueva hemorragia, la niña tendría que someterse a una nueva operación de manera inmediata.