MACABRO HALLAZGO EN BOSQUES DEL PEÑAR
- Violento fin de mujer de 73 años y su vástago de 34, generó intensa movilización policial
- Las autoridades competentes tomaron cartas en el asunto e intentan resolver probable doble crimen
Intensa movilización policiaca se generó la noche del viernes, luego de que las autoridades recibieran el reporte sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida al interior de la vivienda número 123 de la calle Bosques de Caoba, esquina con Privada Bosques del Álamo, en la pachuqueña colonia Bosques del Peñar.
Por el terrible acontecimiento, agentes de Investigación, peritos en Criminalística de Campo, Química y Medicina Forense que forman parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se trasladaron hasta el mencionado sector para comenzar las indagatorias e iniciar la carpeta de investigación número 12-2015-01281.
De acuerdo con la información proporcionada por la fiscalía estatal, los agentes investigadores encontraron en una de las habitaciones de la vivienda, a un hombre sin vida con múltiples heridas producidas por arma punzocortante, además en la habitación continúa se halló el cadáver de una fémina sin ninguna lesión visible.
Las autoridades entrevistaron a uno de los familiares de los ahora occisos, quien aseguró que respondían a los nombres de Esperanza López Méndez, de 73 años y Rodrigo Martínez López, de 34 años, madre e hijo, respectivamente.
La PGJEH detalló que en el domicilio peritos encontraron sobre la tarja de la cocina tres cuchillos de mesa con maculas al parecer de sangre, sin embargo no se encontró desorden, ni cerraduras forzadas, de ahí que las autoridades aseguraron la casa a fin de realizar las investigaciones pertinentes y determinar qué sucedió.
El Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) donde a través de la necropsia de rigor se conoció que el cuerpo del sujeto presentaba heridas en abdomen y cuello, así como en palma y dedos de la mano izquierda, estableciéndose como causa de la muerte: anemia aguda secundaria a laceración de vaso de cuello, pulmonar y hepática consecutiva a heridas producidas por instrumento punzocortante, con un cronotanatodiagnóstico de ocho a 12 horas.
El Semefo determinó que en la mujer no se observaron lesiones, sin embargo, se recabaron muestras de líquido hemático para toxicología, alcoholemia y rastreo de sangre en prendas de vestir, estableciéndose como causa de muerte: asfixia por obstrucción de vías aéreas superiores, con un cronotanatodiagnostico de ocho a 12 horas.
Es importante mencionar que expertos en Química forense realizaron un rastreo de líquido hemático en el interior del domicilio, a fin de contribuir a las indagatorias de las autoridades y esclarecer lo que presuntamente sea un doble homicidio.
Finalmente la PGJEH enfatizó que la carpeta de investigación se encuentra en etapa de integración y se determinará en el tiempo que ordena la ley.